Ambientes de Servicio y los requerimientos de un sistema de computo
Ambientes de Servicio
Los Chipsets son indispensables en la creación de un ordenador, ya que es el que hace posible que la placa base funcione como eje del sistema, dando soporte a varios componentes e interconectándolos de forma que se comuniquen entre ellos haciendo uso de diversos buses. Es uno de los pocos elementos que tiene conexión directa con el procesador, gestiona la mayor parte de la información que entra y sale por el bus principal del procesador, del sistema de vídeo y muchas veces de la memoria.
Por lo tanto es fácil deducir que su ambiente de servicio radica en todo lo relacionado a cualquier aparato que pueda ser catalogado como una computadora por su funcionalidad, además de todo lo que una placa base posee, debido a que nada de esto dentro de ella no funcionaría sin la existencia de el.
Requerimientos de un sistema de computo
En general, los requerimientos de un sistema de cómputo se pueden dividir en las siguientes categorías:
Procesador: El procesador es el cerebro del sistema de cómputo. Para aplicaciones de oficina, un procesador Core i5 o AMD Ryzen 5 sería suficiente. Para aplicaciones más exigentes, como diseño gráfico o juegos, se recomienda un procesador Core i7 o AMD Ryzen 7 o superior.
Memoria RAM: La memoria RAM es la memoria de acceso rápido que utiliza el sistema de cómputo para ejecutar programas. Para aplicaciones de oficina, 8 GB de RAM son suficientes. Para aplicaciones más exigentes, se recomienda 16 GB o más.
Almacenamiento: El almacenamiento es donde se guardan los datos del sistema de cómputo. Para aplicaciones de oficina, un disco duro HDD de 1 TB es suficiente. Para aplicaciones más exigentes, se recomienda un disco duro SSD de 500 GB o más.
Tarjeta gráfica: La tarjeta gráfica es responsable de procesar los gráficos del sistema de cómputo. Para aplicaciones de oficina, la tarjeta gráfica integrada en la placa base es suficiente. Para aplicaciones más exigentes, como diseño gráfico o juegos, se recomienda una tarjeta gráfica dedicada.
Además de estos requerimientos básicos, también es importante considerar otros factores, como la conectividad de red, la seguridad y la ergonomía.




aas
ResponderBorrarMe parece muy bien la información proporcionada y la distribución.
ResponderBorrar